En estos días la navidad se vuelve palpable, las calles se llenan de luz y la decoración con motivos navideños invade todos los hogares. Aunque este tipo de decoración es bastante tradicional: árboles, bolas, cintas de colores, el belén, etc. Lo cierto es que podemos crear diseños navideños modernos, frescos y originales. Lo mejor de todo es que estas fechas son ideales para hacer manualmente algunos de esos adornos en familia, aunque sea para complementar la decoración tradicional. El objetivo es contar con elementos diferentes y exclusivos. Las figuras de poliespan son un recurso muy adecuado, solo es necesario acudir a un punto de venta de porexpan para adquirir las figuras que, posteriormente, podemos pintar o forrar en familia.
El porexpan es un material muy adecuado para este tipo de figuras dadas sus características: su textura es rígida, pero frágil. Se trata de un material plástico que se emplea en una gran diversidad de trabajos, desde embalajes a manualidades. Se trata de un material muy demandando para elaborar adornos navideños: figuras para el belén, guirnaldas o adornos para el árbol.
En Embalogic te presentamos diferentes usos del porexpan para la decoración navideña:
- Figuras para el árbol: en primer lugar deberemos elegir qué tipo de recubrimiento es el más adecuado para nuestras figuras, como las lentejuelas de colores, telas, purpurina, papel de plata, etc. Las opciones son ilimitadas, dale rienda suelta a tu imaginación.
- El belén: Este material es muy útil para recrear diferentes aspectos del típico nacimiento navideño. Sirve para recrear la nieve invernal, dar relieve al terreno o crear elementos naturales como las montañas.
En cualquier caso, en una venta de porexpan podemos adquirir este material para la creación de muñecas o figuras navideñas. Otra alternativa puede ser la creación de coronas navideñas, podemos realizar nuestras creaciones sobre un rosco de poliespan o añadir adornos elaborados con este material a las clásicas coronas navideñas. Los abalorios de colores son muy útiles para el revestimiento de nuestras figuras de porexpan, dan un toque original y vistoso, aportando color a nuestra decoración navideña. Este tipo de actividades son ideales para hacer en familia, despertar la creatividad de los más pequeños de la casa, diseñando adornos navideños de forma rápida y divertida.