El Poliestireno expandido se trata de un material resistente y ligero con una mínima conductividad térmica, lo que posibilita que se necesite menor cantidad de material para obtener una capacidad aislante superior. En el siguiente artículo te explicamos cuáles son sus aplicaciones y cómo nos ayuda a reducir nuestra factura.
Reducir consumo en la factura de luz
Antes de implementar medidas para reducir el consumo energético en nuestro hogar para poder reducir el coste de nuestras facturas, debemos asegurarnos de que no estamos pagando por nuestra tarifa un precio más alto del que deberíamos, según nuestras necesidades, especialmente si nuestra casa ya cuenta con un buen aislamiento térmico y no consumimos mucha energía. Si bien es cierto que tras un contrato de compraventa o alquiler, el suministro de gas no se da de baja y no se realiza el cambio de titular del gas natural, imposibilitando que se modifique la tarifa que hemos contratado. Sin embargo, ahora es posible realizar un cambio de titular con Endesa o Iberdrola por teléfono solo aportando un justificante que demuestre la relación entre el antiguo titular del contrato y el nuevo, como un contrato de alquiler. En el siguiente enlace se muestra cuál es el proceso a seguir: https://www.companias-de-luz.com/endesa/cambio-titular/
Por otro lado las compañías energéticas disponen de oficinas comerciales para ser atendido en persona como Iberdrola en Barcelona o Endesa en Madrid. De esta forma podemos realizar el trámite guiados por un agente comercial de la empresa. Cambiar el nombre del contrato no es solo necesario para poder modificar la factura, sino que puede ahorrarnos un problema en caso de impagos del anterior inquilino o de los nuevos ocupantes de la vivienda, si decidimos alquilar nuestra casa.
El Poliestireno expandido nos rodea
El Poliestireno expandido es uno de los aislantes térmicos más recurrentes por su reducido coste y por su eficiencia, ya que puede reducir el consumo energético en más de un 40%. Aunque no es adecuado para aislar suelos, puede aplicarse para diferentes usos. A continuación explicamos con más detalle cuales son sus utilidades, además del aislamiento térmico:
-
Aligeramiento de construcciones
El Poliestireno expandido es un material extremadamente ligero, por lo que es ideal para paneles de aislamiento termo acústico, elementos decorativos interiores, islas artificiales o bovedillas para forjados.
-
Resistencia química
Aunque es increíblemente ligero, sigue siendo un material muy resistente, por lo que puede aguantar la exposición a todo tipo de productos, y especialmente, al fuego. Es un excelente aislante anti incendios, ya que no se inflama a causa de chispas por cortocircuitos.
-
Ideal para la construcción
El Poliestireno expandido es imputrescible, resistente al envejecimiento, por lo que resulta muy higiénico. Pero lo que le hace ideal para la construcción es su facilidad para la instalación y manipulación, sin olvidar su resistencia a los impactos.
¿Quieres conocer más sobre este extraordinario material? Consulta el siguiente artículo para ser un experto en Poliestireno expandido.